Technical English - Spanish Vocabulary

 
Digitalis, digital.
Digitalization, digitalización.
Digitalize, digitalizar.
Digitally controlled amplifier (DCA), (Electrónica - Electronics ) amplificador controlado digitalmente. See: DCA .
Digitally controlled oscillator (DCO), oscilador controlado digitalmente. See: DCO .

Digitise (US) , digitalizar (Electrónica - Electronics ), See: conversión analógico -digital ( analogue -to digital convesion (ADC) ).

Digitize, digitalizar ( Informática y Computación ) Convertir una imagen o señal en código digital para el computador, al pasar el escaner, trazar un diseño en una tableta gráfica o utilizando un dispositivo de conversión de analógico a digital. Convertir datos o señales analógicos, tal como una fotografía o sonido, en una señal de forma digital, tal como una imagen de mapa de puntos (bit-map) o audio para CD. Los scanners ópticos (rastreadores de imagen) son dispositivos que digitalizan imágenes de tono continuo (fotografías, dibujos) en gráficos formados por mapas de puntos. El sonido también se puede digitalizar, para guardar, por ejemplo, en un disco CD, tomando muchas medidas (muestras) por segundo de su tono y de su volumen, y luego grabando tales medidas en un código digital de unos y ceros (o de hoyitos). See: digital , scanner, sound card .
Digitizer tablet, tableta digítalizadora ( Informática y Computación ) Tableta de diseño gráfico que puede ser usada para bosquejar nuevas imágenes o para trazar otras ya existentes, y para seleccionar elementos de menús.

Digitizer, digitalizador. Dispositivo que puede digitalizar información, esto es, transformar señales analógicas en equivalentes de forma digital. En computadores dedicados a las artes gráficas (desktop publishing) se emplea un aparato llamado scanner para explorar hojas con texto o imágenes con el fin de convertirlas a un código de pulsos que pueda ser manejado por programas del computador, tales como el Ventura, PageMaker, Windows, etc. Otro digitalizador consiste de una cámara de video y un circuito que procesa las imágenes para ser manipuladas en pantalla e imprimirlas con los efectos que se quiera. Otro digitalizador muy usado en diseño asistido por computador (CAD) es la tableta digitalizadora . See: digital, scanner .

Digress, divagar.

Digression, digresión.

Dihedral, 1. Diedro. 2. Angulo diedro. Se dice que el ángulo diedro es recto cuando sus dos caras son perpendiculares, como el que forman una pared y el piso de una casa. Si los dos planos son paralelos, como las hojas de un libro cerrado, entonces el diedro es de cero grados (0°). 3. Es la figura formada por dos planos o caras cuya intersección es una línea recta llamada arista. 4. En grabadoras de video se emplea el término diedro para describir la posición relativa entre las dos cabezas de video que están montadas en el disco giratorio; lo ideal es que las puntas de ambas estén separadas exactamente 180° .5. Diedro , ( Ingeniería aeroespacial ) Inclinación hacia arriba o hacia abajo del ala de un avión, o de otra superficie de sustentación, con respecto a la horizontal. En algunos casos, sólo la inclinación hacia arriba.

Dihedral error, error en el ángulo diedro. En una grabadora de video del tipo de dos cabezas sobre un disco giratorio (Betamax, VHS, Video 8, etc.), se requiere que las puntas de las cabezas estén separadas exactamente 180 grados (en extremos opuestos de un diámetro del disco). Cualquier diferencia se considera entonces un error.

Dihydric, que contiene dos grupos hidroxilos.

Dike, ataguía, dique, encauzamiento por diques, terraplén, veta de substancias pedregosas; dike dam, tajamar; Pascal dike , dique Pascal.

Diketones, dicetonas.

DIL, Dual In Line (Encapsulado de circuito integrado con las clavijas distribuidas en dos hileras paralelas).
Dilapidated, ruinoso.
Dilapidation, deterioro.
Dilatation, dilatación, prolijidad.

Dilatancy, dilatancia.

Dilatation, dilatación.

Dilate, dilatar.
Dilation, dilatación.

Dilatometer, dilatómetro; optical dilatometer, dilatómetro óptico.

Dilatometry, dilatometría.

Dilatory, lento, tardo, dilatorio.
Dilemma, dilema.
Dilettante, diletante.
Diligence, diligencia.
Diligent, diligente.
Diligently, diligentemente.

Dilly, plataforma (minas).

Dilute, 1. Diluido. 2. Diluir, aguar, adulterar un líquido ; dilute sulfuric acid, ácido sulfúrico diluído; to dilute , diluir, lavar el mineral en la cuba.

Diluting, diluyendo; diluting constituent, agente diluyente.

Dilution, dilución, disolución, mezcla diluida ; oil dilution, dilucíón del aceite.

Dim , Oscuro (obscuro), poco claro, borroso, confuso, luz débil, contorno confuso, esfumado, turbio, empañado, amortiguar la luz, atenuar, oscurecer la habitación, empañar, amortiguarse, oscurecerse. DIM, 1. Abreviatura de distorsión por intermodulación . 2. DIL modified (Encapsulado de circuito integrado tipo DIL modificado). 3. Display Interface Module (Módulo para interfaz de visualizador); to dim , poner mate; bajar la luz (cambiar de larga a corta)

Dime, diezmo.

Dimension, acotación, dimensión, extensión, tamaño; dimensión ( Informática y Computación ) Eje en una matriz. En programación de computadores, una sentencia de dimensión define la matriz y establece el número de elementos dentro de las dimensiones. Es establecer el tamaño de una matriz (array) especificando el número de filas (rows) y de columnas. Por ejemplo, (7,5) indica una matriz con siete filas y cinco columnasdimension drawing, plano acotado; dimension figure, acotación; dimension line, línea de cota; to dimension , acotar.

Dimensionability, dimensionabilidad.

Dimensional, dimensional; dimensional analysis, análisis dimensional; n dimensional , con n dimensiones; one dimensional , un¡dimensional; three dimensional , tridimensional; two dimensional , bidimensional.

Dimensioned, acotado; dimensioned sketch, croquis acotado.

Dimensioning, acotación, dimensionamiento, dimensionado ( Informática y Computación ) En programas CAD, la administración y presentación de las medidas de un objeto. Existen varios estándares que determinan elementos como tolerancias, tamaños de las flechas y orientación en el papel.

Dimethylether, éter dimetílico.


Digital cameras, click here .

 

 


Google
Web www.sapiensman.com

<< Previous - D - Home - Next >>

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

SHOP | Buy Tools & Equipment Online

 

Last updated: April 10, 2007