Custom Search

Technical English - Spanish Vocabulary

Gradient, grada, gradiente, inclinación, pendiente, rampa; energy gradient , gradiente de energía; high gradient, pendiente fuerte; potential gradient, gradiente de potencial; standard refractive modulus gradient, gradiente normal de módulo de refracción; voltage gradient, caída de tensión por unidad de longitud, gradiente de tensión.

Gradienter, tornillo tangencial micrométrico.

Grading, See: grade.

Gradometer, See: grademeter.

Graduate, matraz graduado; to graduate  , graduar.

Graduated circle , círculo graduado
Graduated scale, escala graduada

Graduated, graduado

Graetz number, número de Graetz , ( Termodinámica ) Número adimesnsional utilizado en el estudio del flujo paralelo, que es igual a la velocidad del flujo de la masa de un fluido, multiplicada por su valor específico a presión constante y dividido por el producto de su conductividad calorífica y una longitud característica. También se deletrea como número de Grätz. Símbolo: NGz .

Grahm's law of diffusion, ley de difusión de Grahm , ( Mecánica de los fuidos ) Esta ley expresa que la velocidad de difusión de un gas es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su densidad.

Grail, grava.

Grain boundary, contorno, junta
Grain growth, crecimiento del grano
Grain mill, molino de granos.
Grain oriented steel, acero de granos  orientados

Grain side, lado exterior de una correa

Grain size, grosor del grano

Grain spacing. ( Design Engineering ) Relative location of abrasive grains on the surface of a grinding wheel. Espaciado de grano , ( Ingeniería de diseño ) Posición relativa de los granos abrasivos sobre la superficie de una muela abrasiva.

Grain , cojinete, fibra (metales y madera), grano (metales), medida de la dureza de un agua calcárea, ( Mecánica ) Unidad de masa en Estados Unidos y en el Reino Unido, común a los sistemas avoirdupois, farmacéutico y troy, equivale a 1/7000 de libra, o 6,479891 x 10-5 kilogramos. Su abreviatura es gr ;across the grain , a contrasentido, perpendicularmente a las fibras; assay grain , botón, régulo, residuo del crisol; grain boundary , límite; coarse grain , de grano grueso; end grain , contrahílo; fine grain , de grano fino; 1 grain (troy), 64,799 miligramos; in the direction of grain , a contrahilo; metal in grains, minute grains, refuse grain , granalla ; with the grain , a hilo, en el sentido del hilo.

Grained, de grano; coarse grained iron, hierro de grano grueso.

Graininess, granulación

Grains boundary, juntas intermoleculares de los granos, límite

Grains, granos;close grains , de granos finos; coarse grains , de granos gruesos; fine grains , de granos apretados.

Gram -centimeter. ( Mechanics ) A unit of energy in the centimeter-gram-second gravitational system, equal to the work done by a force of magnitude 1 gram force when the point at which the force is applied is displaced 1 centimeter in the direction of the force. Abbreviated g-cm. Centímetro-gramo. ( Mecánica ) Un¡dad de energía en el sistema gravitacional centímetro-gramo-segundo, equivalente al trabajo que realiza una fuerza de magnitud de 1 gramo de fuerza cuando el punto de su aplicación se desplaza un centímetro en la misma dirección de la fuerza. Su abreviatura es g-cm.

Gram -force. ( Mechanics ) A unit of force in the centimeter-gram-second gravitational system, equal to the gravitational force on a 1-gram mass at a specified location. Abbreviated gf. Also known as fors; gram-weight; pond. Gramo de fuerza , ( Mecánica ) Unidad de fuerza en el sistema gravitacional centímetro gramo-segundo, equivalente a la fuerza gravitacional de 1 gramo de masa en una posición específica. Su abreviatura es gf. También se conoce como fors; gramo de peso; pond.

Gram -weight, gramo de peso , ( Mecánica ) See : Gram -force.

Gram -calorie, caloría gramo, ( Termodinámica ) See: calorie 

Gram, gramo , ( Mecánica ) Unidad de masa en el sistema de unidades centímetro-gramo-segundo, equivalente a 0,001 kilogramos. Su abreviatura es g; gm.

Grammar checker, verificador gramatical ( Informática y Computación ) Software que comprueba la gramática de una oración. Puede verificar y destacar oraciones incompletas, frases difíciles, palabrería y gramática deficiente.

Gramme , gramme; gramme ring, devanado Gramme.

Gramophone, gramófono.

Granite, granito.

Granular, granulado, granular; coarse granular, de granos gruesos; coarse granular fracture, fractura de grano grueso; fine granular, de granos finos; fine granular fracture, fractura de grano fino; intergranular attack, corrosión intergranular.

Granulated carbon powder, polvo de carbón.

Granulated, granulado

Granulation, granulación.

Granules, gránulos; carbon granules , granalla de carbón.

Granulometric, granulométrico.
Granulometry, granulometría.

Granulose, granulosa (química).

Graph, ábaco, curva, gráfico; flow graph , gráfico de caudales.

Graphic base, banco de gráficos .Agencia especializada en infografías. Cuenta con archivos a los que los usuarios pueden acceder a través de la red.
Graphic equaliser, igualador gráfico (Electrónica - Electronics ), Un igualador de audio en el que el espectro se divide en un conjunto de bandas contíguas que se amplifican individualmente, permitiendo este control de ajuste de ganancia obtener cualquier forma de respuesta en frecuencia deseada. Las bandas de frecuencia pueden tener un ancho de banda de una octava o un tercio de octava, y los controles de ganancia son normalmente de tipo deslizante, dispuestos de tal forma que se pueda detener un nivel de respuesta en frecuencia, cuando los controles están en línea. Cuando los controles deslizantes se mueven, sus posiciones dan una indicación de la forma de la respuesta en frecuencia del igualador.

Graphic panel, panel gráfico , ( Sistemas de control ) Panel de control principal que indica el estado del equipo y operaciones de un sistema y sus relaciones.

Graphic , gráfico (adjetivo); graphic chart, ábaco.

Graphic equalizer , graphical equalizer , ecualizador gráfico, Elemento que divide el espectro de audio en bandas estrechas cuyo volumen (amplitud) puede luego acentuarse o atenuarse de manera independiente. Normalmente se conecta en bucle (en realimentación) al amplificador de audio. Los ecualizadores gráficos pueden tener de 7 a 33 bandas. Cuanto más bandas tengan, más control ofrecerán del sonido. La mayoría de los ecualizadores permiten acentuar cada banda hasta en 12 dB.

Graphical , gráfico ; graphical analysis, análisis gráfico.

Graphical statics. ( Mechanics ) A method of determining forces acting on a rigid body in equilibrium, in which forces are represented on a diagram by straight lines whose lengths are proportional to the magnitudes of the forces. Estática gráfica , ( Mecánica ) Método para determinar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo rígido en equilibrio, en que las fuerzas se representan sobre un diagrama por medio de líneas rectas, cuyas longitudes son proporcionales a las magnitudes de dichas fuerzas.

Graphically , gráficamente.

Graphics accelerator, acelerador de gráficos ( Informática y Computación ) Tarjeta de presentación de video de alto desempeño que es optimizada para interfaces gráficas de usuario y que realiza varias funciones de dibujo dentro del propio hardware de la tarjeta. See: Winmark.
Graphics adapter, adaptador gráfico ( Informática y Computación ) Lo mismo que video display board.

Graphics card, tarjeta gráfica ( Informática y Computación ) Lo mismo que video display board.

Graphics engine, máquina de gráficos ( Informática y Computación ) Hardware que realiza el procesamiento de gráficos, independientemente de la CPU del computador. Por lo general, está diseñada para sistemas CAD y es más especializada que un acelerador de gráficas.
Graphics fille, archivo de gráficos ( Informática y Computación ) Archivo que contiene sólo datos de gráficos. Compárese con text file y binary file.
Graphics interface, íntertaz gráfica ( Informática y Computación ) See: graphics language, GUI.
Graphics language, lenguaje de gráficos ( Informática y Computación ) , Lenguaje de alto nivel usado para crear imágenes gráficos. El lenguaje se traduce a imágenes de gráficos mediante software o hardware especializados. See: graphics engine.
Graphics mode, modo gráfico ( Informática y Computación ) Modo de visualización de pantalla que presenta sólo gráficas. Note la diferencia con text mode.
Graphics , gráfico (Electrónica - Electronics ), Nombre genérico que reciben las diferentes formas que se pueden representar (además de caracteres alfanuméricos) sobre una unidad de presentación visual (VDU). Ello incluye líneas rectas, curvas, áreas sombreadas etc. que pueden combinarse para producir una gran variedad de imágenes, como diagramas, grafos, mapas, etc. Los gráficos son muy utilizados en diseño CAD; gráficos ( Informática y Computación ) Con frecuencia se refiere a "computación grafica" esto es la creación de dibujos mediante el computador. See: raster graphics, vector graphics, imaging, scanner, digitizer tablet, drawing program, paint program, CAD.
Graphite electrode, electrodo de grafito
Graphite flake, copo de grafito
Graphite grease, grasa grafitada
Graphite resistance, resistencia de grafito

Graphite , grafito; colloidal graphite , grafito coloidal; flaky graphite , grafito escamoso.

Graphited, grafitado; graphited oil , aceite grafitado.

Graphitic, grafítico.

Graphitization, grafitización.

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 

<< Previous - G - Home - Next >>

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


 


 

Last updated: October 6, 2009